Preguntas Frecuentes

Sobre los Filtros

 Con agua de caño de ciudad. Aguas de poso o de menor calidad también pueden ser utilizadas, pero el tiempo de vida de las velas se verá disminuido.

 No, una vez que el agua ha pasado por el sistema de purificación está lista para el consumo.

 Al igual que en un tanque de agua, los flotadores impiden las fugas de agua almacenada. En el caso de los filtros, poseen doble función, ya que también duplican la capacidad de almacenamiento, dejando lleno tanto el reservorio superior, como el reservorio inferior del filtro.

 Recomendamos que no, pues esto dificultaría la reducción de temperatura del agua.

 Todos los productos plásticos de Cerámica Stéfani, sean estos filtros, flotadores, caños, etc. son libres de BPA. 



Sobre las Velas

La vela es el elemento filtrante que usan los filtros de agua Stéfani. Su función es eliminar las impurezas y contaminantes del agua para así poder volverla limpia y segura para el consumo. 

A nivel nacional contamos con Velas de Triple Acción y Velas Nanno. Contamos así mismo con Velas Press para los filtros a presión.

No, una vez pasado el tiempo de vida de las velas, éstas deben ser cambiadas, pues los elementos que las componen se saturan y pierden su efectividad

Existen algunas señales externas de que su  vela está cerca a su caducación. Con el tiempo las velas se tornan cada vez más oscuras y su velocidad de filtrado disminuye. Si observa que éste es el caso en su filtro, puede que tenga que cambiar ya sus velas. El tiempo de recambio recomendado es de seis meses

 En lo absoluto! Para cambiar las velas de su filtro solo hace falta desenroscar las velas anteriores e insertar y enroscar las nuevas.


Dudas Adicionales